Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2009

2001. Una odisea en el espacio

Anoche volví a ver, de nuevo, y ya he perdido la cuenta de las veces que van, la obra maestra, o una de ellas, del genial Stanley Kubrick. Además, ayer la ví en Blue Ray en mi tele de 52"de alta definición y solo puedo decir una cosa !acojonante!.. La pelicula gana muchísimo en este formato (ya en DVD la calidad de imagen era muy buena). Parece mentira que la pelicula tenga ya 40 años. Viendola ayer me parecía que la acababan de estrenar. Es increible. Y sobre la pelicula en sí, que puedo decir. No me canso de verla..cada vez que vuelvo a verla descubro un montón de nuevos detalles y nuevas perspectivas que antes pasaron desapercibidas. No pasan 3 meses sin que vuelva a ver esta peli. No siemrpe la veo entera. Aveces me apetece ver alguna secuencia en concreto..Es un autentico espectaculo para los sentidos. Un autentico pecado no haberla visto..

por cierto, Kubrick era fan absoluto de "atrapado en el tiempo" (el día de la marmota..)..

6 comentarios:

QB dijo...

En general, todas las de Kubrick me ponen palote.

julex dijo...

Hombre Quique!!, que gran honor tu en mi blog!, si señor!..me alegro que te guste Kubrick..Yo soy un gran fan suyo..Me gustan todas las suyas..(pena que no hiciera más)..Nadie ha sabido captar hasta la fecha los ambientes y esa sensibilidad por los detalles como él..ejemplo: En el resplandor las secuencias donde solo se oye el susurro de la caldera funcionando y en 2001 las largas secuencias donde solo se oye la respiración del prota dentro de su traje de astronauta..

lo dicho Quique, gracias por tu comentario..Que grande!

@JaviMGomez dijo...

Gran película, sí señor... se adelantó a su tiempo de forma bestial, con ese mundillo intergaláctico en plan blanco nuclear.

Mi parte favorita es la del comienzo de los monos y la del momento en que uno de los primates descubre la fuerza de su brazo cuando empuña un arma... No quiero ni pensar cómo se ve y cómo se oye eso en Blue Ray...

Brutal.

Julex dijo...

Pues cuando quieras pasate por mi casa y lo compruebas..Increible...parece una pelicual que acaban de estrenar

Anónimo dijo...

Lo mejoe de la peli sin duda es su moraleja del monolito.
Despues de 2.000 años nos seguimos arrodillando ante piedras.
Ahora en semana santa lo vemos todos los dias.

Julex dijo...

Cierto amigo, cierto..el tema del monolito ha dado mucho, mucho que hablar..(recuerdo aquellas noches de radio hace miles de años, en atena 3..despues de supergarcía..el gran programa de cine de Pumares..siempe había alguno que llamaba preguntando por el monolito de 2001..el Pumares se encendía!..)

Un saludo.